INSTITUCION EDUCATIVA DON QUIJOTE

     Siglas                         :           I.E.D.Q.

          Eslogan          :           SEMILLERO DE EMPRESARIOS  

 

ESCUDO

 Está enmarcado en un rectángulo vertical, redondeado en la parte inferior, con división diagonal paralela que inicia en el ángulo superior derecho prolongándose hasta la parte inferior izquierda.

En medio de las paralelas, se encuentra el nombre institucional: I. E. Don Quijote.

En la parte superior izquierda sobre las paralelas, representaciones de un río, un árbol, cordilleras, sabana y el sol;  simbolizan la ubicación geográfica de la institución, ubicada sobre el pie de monte de la cordillera oriental, en la rivera del río Fragua Chorroso, en territorio con alto porcentaje de selva. El sol representa el potencial humano y productivo  capaz de generar el desarrollo regional.

En la parte inferior de las paralelas, se encuentran gráficos de: un átomo, un engranaje de dos piñones y un libro abierto.

El átomo significa la formación inicial que empieza en el nivel de Preescolar, continuando con la Educación Básica, culminando con la Media Técnica. Así como la unión de átomos conforman la materia, la unión de saberes conforma el conocimiento.

El libro simboliza el conocimiento que se ofrece en la formación integral de los estudiantes, y el engranaje, la formación específica de la institución en Gestión de la Cultura del Emprendimiento.

Los gráficos anteriormente descritos se encuentran sobre fondo blanco, invitando al mejoramiento permanente de la sana convivencia.

En la parte superior del escudo sobre cinta hacia arriba de color amarillo, aparecen las palabras Empresa, Ciencia y Cultura como propósitos institucionales.

En la parte inferior del escudo, en cinta hacia debajo de color rojo, está escrito nombre del municipio de San José del Fragua, simbolizando  el esfuerzo y la lucha de sus gentes para superar las dificultades generadas por el conflicto armado, el narcotráfico y la falta de inversión social.

Información adicional