Compañia

PROYECTO DE REFUERZO ACADEMICO PARA ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO

En consejo academico reciente se estudio y evaluo la necesidad de mejorar el indice sintetico institucional en el componente de eficiencia (taza de reprobación escolar). Para ello se opto por identificar los estudiantes que a la fecha presentan bajo logro en el area de lengua castellana con el fin de implementar estrategias pedagogicas y didacticas para hacer acompañamiento de refuerzo academico a estos estudiantes, que son aproximadamente cincuenta niños ubicados en los niveles de primer grado y segundo grado de educación básica.

La estrategia consiste en que durante los días martes y jueves de cada semana, se reunen estos niños en la sede principal, para recibir apoyo academico en el area de lengua castellana; para ello se organizan subniveles y se les asigna varios tutores que hacen acompañamiento personalizado a estos niños. Los tutores son estudiantes de grado diez quienes realizan el acompañamiento academico a los niños en el marco del servicio social estudiantil; también os maestros de estos grado, primero y segundo hacen acompañamiento y coordinan con los estudiantes tutores la ejecución de las estrategias didacticas

COMENTARIOS DE DOCENTES:

                                                         

Docente Maria Zita Paladinez Delgado

Esta estrategia pedagogica que estamos implementando me parece importante para colaborarle a los estudiantes que presentan dificultades en lectoescritura para mejorar la Calidad educativa de nuestros niños y niñas

                                                                             

Docente Gloria Piedad Alvarez Chávarro

Fortalecimiento que permite al estudiante crecer en su comunicación, interpretación y desempeño 

                                                                              

Docente Marleny Llanos

Una practica de lectoescritura que les permite mas afianciamiento e interes por un mejor aprendizaje

                                                                              

Docente Maria Edith Silva

Un acompañamiento en cuanto a fortalecer la enseñanza de la lectura y escritura de los niños y niñas

 Estudiante Nini Rodriguez

Enseñar a leer y escribir a los niños es muy bueno y conmovedor

Estudiante Erica Olaya

Estar en la tarde enseñandole a los niños es divertido

Estudiante Angy Lorena

Estas actividades nos llenan la vida porque los niños aprenden de nosotros y nosotros aprendemos de ellos

Estudiante Valentina Sarmiento

Esta experiencia de compartir con los niños es gratificante gracias a que a traves de las jornadas de lecto-escrictura, hemos ayudado con el fortalecimiento de las habilidades cognitivas.

Estudiante Jessica Mosquera

El Refuerzo de lectoescrictura ha sido una gran experiencia que motiva a querer ayudar e intentar formar a estos niños. Tanto ellos como yo hemos aprendido a conocernos y formarnos como personas. Es gratificante saber que hago parte del crecimiento de pequeños estudiantes. Reforzar para educar y dar una enseñanza a más personas hace parte de mí.

Agradezco a las personas que hacen parte de este gran proyecto por permitirme adquirir más conocimiento al lado de estos pequeños.

 

 

 

 

 

 

Información adicional